Salud

El efecto de la crema de doctor genera adicción, ¿es realmente eso?

Muchas mujeres usan ciertas cremas hechas por médicos para tratar diversos problemas de la piel, como el acné en los rostros apagados. Sin embargo, no pocos se quejan de los efectos de la crema del médico cuando dejan de usarla. De hecho, algunas personas sienten que la condición de la piel que inicialmente mejora, empeora cuando deja de usarla. crema el rostro del doctor. Luego, consideran esta condición como el efecto de la dependencia del uso de una crema médica. Entonces, ¿puede la crema de preparación del médico crear dependencia para que no se detenga su uso? Descubra la respuesta en el siguiente artículo.

¿Es cierto que el efecto de la crema del médico puede generar dependencia?

No existe un efecto de dependencia debido al uso de una crema de médico. En realidad, no existe tal cosa como la dependencia como el efecto de una crema de médico. Crema o producto para brebajes del médico protección de la piel las recetas de los médicos generalmente contienen ciertos ingredientes activos que están diseñados específicamente para abordar los problemas de la piel que está experimentando. Por ejemplo, peróxido de benzoilo, ácido salicílico, ácido azelaicoo cremas antibióticas para tratar el acné y sus cicatrices, cremas retinoides para tratar los signos del envejecimiento u otros ingredientes activos que actúan para iluminar la piel. Básicamente, cuando deja de usar un brebaje en crema de un médico, no es raro que su piel vuelva a estar seca, opaca e incluso propensa al acné, como la condición inicial de no usar la crema de un médico. Sin embargo, esta condición no es un signo de dependencia de los efectos de la crema del médico. La apariencia de piel seca, opaca e incluso acné, como la condición inicial de no usar una crema médica, podría deberse a que no usó una serie de productos para el cuidado de la piel con el producto. protección de la piel otros están a la venta. La crema de preparación del médico se adapta a su problema de piel. El verdadero efecto de la crema de un médico no se producirá si elige al dermatólogo adecuado. Porque un especialista en piel de confianza no será descuidado al hacer un diagnóstico y recetarle una crema facial. En realidad, los médicos recetan cremas de mezcla de acuerdo con la dosis y el período de tiempo correctos, para que sepa cuándo dejar de usarlas. Según un dermatólogo de Westlake Dermatology, si se adhiere a las reglas sobre cómo usar correctamente la mezcla de crema de un médico, seguramente no se producirán los efectos secundarios de la crema de un médico en forma de dependencia. Sin embargo, en algunos casos, la dependencia como efecto de una crema médica puede ocurrir debido al uso de ciertas cremas faciales, como los esteroides. Los esteroides se usan comúnmente para tratar la inflamación y la picazón de la piel en pacientes con erupciones, eccema, dermatitis y otras infecciones de la piel. Si en algún momento se suspende el uso de una crema de preparación médica que contiene esteroides, entonces la condición de piel inflamada, seca y con picazón puede reaparecer. Por lo tanto, el uso de cremas con esteroides no debe ser arbitrario porque deben estar de acuerdo con la prescripción de un médico.

Efectos secundarios crema doctor que puede pasar

El efecto de la crema del médico de hecho no puede causar dependencia si sigue las instrucciones del médico. Sin embargo, el uso de cremas faciales con ciertos ingredientes puede provocar efectos secundarios, como:

1. Purga

Purga puede ocurrir como resultado de efectos secundarios crema doctor Un efecto secundario crema doctor lo que podría pasar es purga. Purga es el proceso de eliminación de las células muertas de la piel. Purga A menudo ocurre en la fase inicial del uso de una crema médica o en la fase de cambio de producto. protección de la piel que normalmente usa para nuevos productos. Más adelante, las nuevas células de la piel reemplazarán a las células muertas de la piel para que su piel luzca mejor que antes. Sin embargo, antes de que salgan a la superficie nuevas células sanas de la piel, aparecerán primero otras sustancias, como el aceite. Este aceite tiene el riesgo de obstruir los poros, lo que resulta en pequeños granos o granos que son dolorosos al tacto. puedes experimentar purga o brotes debido al uso de cremas hechas por médicos que contienen AHA, ácido salicílico, retinoides, retinol, palmitato de retinilo, tazaroteno, vitamina C y peróxido de benzoílo. Lea también: Cómo superar las imperfecciones faciales debidas a los productosprotección de la piel

2. Piel seca y descamada

La crema facial del médico puede hacer que la piel se seque y se pele.Efectos secundarios crema El médico que podría suceder a continuación podría deberse al contenido de retinoides o retinol que contiene. Los médicos suelen recetar retinoides y retinol para tratar el acné y reducir las arrugas. Sin embargo, el uso de ambos puede provocar sequedad y descamación de la piel del rostro, especialmente en el área de la nariz y la boca. Además, el uso de otras cremas hechas por médicos, como el peróxido de benzoilo, que actúa contra las bacterias que causan el acné, los sulfatos (un tipo de antibiótico) y el ácido salicílico también pueden causar sequedad y descamación de la piel del rostro. Esta condición puede ocurrir si tiene la piel bastante sensible. Lea también: ¿Por qué la piel facial se pela después de usarla?Crema? También pueden producirse como efectos secundarios picazón en la piel, irritación, sensación de ardor, tono de piel desigual y adelgazamiento de la piel. crema doctor. Si esto es lo que experimenta, debe consultar inmediatamente a un médico para obtener el tratamiento adecuado.

¿Cómo prevenir los efectos secundarios del uso de una crema recetada por un médico?

Si usa una crema recetada por un médico, no debería tener que preocuparse por los efectos secundarios de la dependencia que puedan causar. La razón es que el brebaje de crema del médico es lo suficientemente seguro y se adapta a su problema de piel para que no cause efectos de dependencia. Sin embargo, si en algún momento experimenta un efecto inusual de la crema del médico, consulte inmediatamente a un dermatólogo. Su médico puede ajustar la dosis y el contenido de la mezcla de crema que sea más adecuada para su piel. También es necesaria la consulta con un médico si se ha agotado la crema facial prescrita. De esta manera, su médico puede evaluar el estado de su piel y recomendar otros tratamientos cutáneos adecuados. Por ejemplo, ¿todavía necesita seguir usando la crema recetada por el médico o debería probar otros productos? protección de la piel que se venden libremente en el mercado. Asimismo, si sientes que tu piel ha mejorado y quieres deshacerte de la crema del médico. Siempre consulte a un médico para ayudar a minimizar los efectos secundarios. crema médico que puede ocurrir en la piel después de suspenderlo. El médico también recomendará cómo tratar la piel después de retirar la crema médica adecuada de acuerdo con la condición de su piel. Lea también: Características no adecuadas para el uso de cremas faciales, ¿cuáles son?

Notas de SehatQ

El efecto de la crema del médico no puede causar dependencia. Esto se debe a que el brebaje de crema del médico es bastante seguro y se adapta a los problemas de la piel que está experimentando. Siempre consulte a un dermatólogo mientras usa una crema de médico para evitar efectos secundarios. crema cara. Si aún tiene más preguntas sobre el efecto de la crema del médico, pregúntale al doctor directamente a través de la aplicación de salud familiar SehatQ. Cómo, descargar ahora a través de App Store y Google Play. [[Artículo relacionado]]